chinicuiles

chinicuiles
fuente:http://www.panoramio.com/photo/13797006

miércoles, 5 de octubre de 2011

REPRODUCCION DEL CHINICUIL

El chinicuil al pertenecer a la etapa larvaria dentro de la transformación de una polilla tiene que alcanzar el estado adulto para lograr reproducirse, una vez totalmente desarrollado lograra la supervivencia de la especie de manera sexual.

“Las polillas depositarían más de 2.000 huevos, cada uno del tamaño de una cabeza de aguja. La hembra muere después de depositar los huevos, y el macho también muere. Los huevos se sujetan a una superficie plana mediante una sustancia pegajosa secretada por la hembra.

Las larvas nacen a los 10 días y miden unos 0,6cm. Una vez que los huevos han eclosionado, las larvas se colocan bajo una capa de gasa y son alimentados con grandes cantidades de hojas de morera, preferentemente, tiempo durante el cual mudan la piel cuatro veces.

Una larva cambiará 50.000 veces su peso inicial durante la etapa de crecimiento. Después de alcanzar el tamaño máximo de unos 5 cm. en unas 4 ó 6 semanas, la larva deja de comer, cambia de color y se sujeta a cualquier superficie más o menos estable, para tejer un capullo durante un periodo de 3 a 8 días”. (http://biopiherpe.blogia.com/temas/tema-16-las-funciones-de-reproduccion-en-los-animales..php [consultado 29/febrero/2011]).

Es así como comienza este ciclo de vida. No todos los huevecillos tienen éxito al sobrevivir, pues los depredadores naturales o los cambios climáticos pueden dañar este proceso, solo los mas fuertes tendrán éxito.

8 comentarios:

  1. Hola amigo y me puedes informar ¿como hacer un criadero?

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes es un tema muy intresante ademas el cuinicuil es

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información. Me gustaría saber más al respecto, como por ejemplo que tipo de maguey prefieren los chinicuiles

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información ojalá se pudiera saber de qué forma se pueden reproducir. Gracias por tu publicación.

    ResponderEliminar
  5. Muy linda información! Ojalá y pudieras leernos y darle seguimiento a los comentarios. Qué tipo de maguey les gusta? Hay otra forma de supervivencia de estos gusanitos??

    ResponderEliminar
  6. Jaja está hablando de chinicuiles o de gusanos de seda porque los chinicuiles no comen Mora comen maguey

    ResponderEliminar

gracias por tu comment!